Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Bigwenergy

La presencia de basura orgánica en vertederos tiene efectos muy negativos en el medio ambiente, tales como emisiones a cielo abierto, contaminación de acuíferos por lixiviados y generación  de malos olores en las zonas habitadas próximas a estos lugares.

Sin embargo, recoger selectivamente este tipo de residuos y poder producir un abono orgánico de calidad sería muy beneficioso para:

  • Potenciar la agricultura ecológica y el aporte de materia orgánica en suelos degradados.
  • Disminuir la dependencia y los problemas medioambientales derivados de los fertilizantes químicos.
  • Crear empleo en el medio rural, en las actividades de recogida, plantas de compostaje y comercialización del compost.

Los AGRICULTORES tienen un papel importante en este proceso, debido a que sus residuos son en un alto porcentaje materia orgánica debidamente  separada, facilitando el proceso de recuperación que aportan beneficios de tipo:

Ambiental: al convertir  los residuos en fuentes de energías verdes, revitalizar el suelo con la aplicación del compost generando un impacto positivo frente al cambio climático ya que el compost contribuye a la retención de carbono.

A la Salud humana: mediante la obtención de alimentos orgánicos, libres de contaminación por  agroquímicos, fomentando la alimentación sana como estrategia de salud preventiva.  Mediante el aporte de  sustratos orgánicos para el cultivo ecológico de plantas aromáticas medicinales, las cuales se constituyen en una alternativa natural a los productos farmacológicos

Económicos: Posibilitan la consolidación de proyectos productivos para la generación de ingresos alrededor de la producción de abonos y alimentos orgánicos. Minimizan la dependencia externa de fertilizantes químicos brindando una mayor sostenibilidad en sus procesos productivos.

 En BIGWENERGY contamos con BIO una solución innovadora y confiable, que aporta al AGRICULTOR la capacidad de transformar sus residuos en compost de calidad contribuyendo al mejoramiento de sus productos, el medio ambiente, el ser humano y la economía de sus actividades productivas.

Abrir chat